El exministro de Pesca de Sri Lanka, Dilip Wedaarachchi, mordió un pescado crudo durante una conferencia de prensa, este martes, con el fin de incentivar a las personas que compren tras una caída que sufrió la industria pesquera debido al coronavirus.
“Las personas en la industria pesquera no pueden vender su pescado. La gente de este país no come pescado. Traje este pez para demostrárselo. Hago un llamamiento a la gente de este país para que coman pescado. No tengan miedo. No se infectarán con el coronavirus”, dijo el exministro antes de morder un pescado entero.
PUEDES VER: Elefante se cuela en lujoso hotel y video tiene millones de reproducciones [VIDEO]
Cabe resaltar que las ventas de pescado en Sri Lanka habían sufrido una preocupante caída luego de que en el mes de octubre surgiera un brote de COVID-19 en el mercado central convirtiéndolo en un foco de infección y afectara a miles de personas.
Tras esto, decenas de toneladas de pescados quedaron sin vender debido a que cerraron el mercado por un tiempo y la población dejo de comerlo, así informó Reuters.
PUEDES VER: Brasil: Carnaval de Río se realizaría en julo debido al coronavirus
Por otro lado, el Gobierno de Sri Lanka impuso nuevas restricciones en todo el país para evitar la propagación del coronavirus, entre las que se incluyen el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos.