Cargando...
HOY

NASA revela que 300 millones de planetas serían potencialmente habitables en la Vía Láctea [VIDEO]

El estudio identificó a millones de planetas y el más cercano está a unos 20 años luz de distancia de la Tierra, según explicó la NASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, informó que miles de millones de planetas, en nuestra galaxia, han sido identificados como habitables para los seres humanos. Este increíble hallazgo fue realizado por científicos de todo el mundo, quienes analizaron los datos recopilados por el telescopio espacial Kepler durante nueve años.

Estos planetas son rocosos y tienen la capacidad de contener agua líquida en su superficie, lo que los hace habitables. "Este cálculo es emocionante", según indicaron desde la NASA

Asimismo, los expertos precisaron que se trata de 300 millones de planetas recientemente descubiertos en la Vía Láctea y el más cercano está a unos 20 años luz de distancia de la Tierra.

"Esta es la primera vez que todas las piezas se han reunido para proporcionar una medida confiable del número de planetas potencialmente habitables en la galaxia", declaró el coautor del estudio Jeff Coughlin, investigador de exoplanetas en el Instituto SETI y director de Oficina de Ciencia de Kepler.

"Este es un término clave de la Ecuación de Drake, que se usa para estimar el número de civilizaciones transmisibles; estamos un paso más cerca en el largo camino para descubrir si estamos solos en el cosmos", añadió.

Cabe precisar que las estimaciones anteriores sobre la determinación del número de exoplanetas potencialmente habitables en nuestra galaxia se basaron en gran medida en la distancia del planeta a su estrella.

¿Qué es un exoplaneta?

"Todos los planetas de nuestro sistema solar orbitan alrededor del Sol. Los planetas que orbitan alrededor de otras estrellas se llaman exoplanetas. Los exoplanetas son muy difíciles de ver directamente con telescopios. Están ocultos por el resplandor brillante de las estrellas que alrededor de las que orbitan.", según explicó la NASA.