En medio de la especulaciones de fraude en las elecciones en Estados Unidos, vertidas por el presidente Donald Trump, la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció y rechazó que existan irregularidades.
La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos solicitó a los candidatos evitar las “especulaciones perjudiciales” en torno a las Elecciones USA 2020.
Como se recuerda, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció en conferencia de prensa que existe una intención fraude, y que si no gana, sería por un “robo”. “Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección”, declaró.
En ese contexto, el informe de la OEA señala que no ha “observado directamente ninguna irregularidad grave” en las elecciones en Estados Unidos, e instó a los candidatos actuar “de forma responsable”.
“La Misión tomó nota de las declaraciones formuladas en los días posteriores a las elecciones por un candidato en particular, en relación con los progresos y la credibilidad de la votación”, reza el informe.
Y añadió: “En su declaración, el candidato republicano lanzó calumnias sobre el proceso electoral de los EEUU (...) Acusó a los trabajadores electorales de fraude (...) Los observadores de la OEA desplegados en los estados de Michigan y Georgia no fueron testigos de ninguna de las irregularidades mencionadas”.