La pandemia de coronavirus ha cambiada la vida de muchas personas en diversas partes del mundo. Como en el caso de Juan José Martínez, quien a sus 19 años ha perdido a su madre a causa de la mortal enfermedad y ahora tiene que ocuparse de la crianza de sus cinco hermanos. El hecho ha causado gran conmoción en Estados Unidos.
Según se informó, la familia que radica en Estados Unidos se contagió de COVID-19 el pasado mes de agosto, sin embargo, Brenda López, quien es la madre de los menores se llevó la peor parte tras contraer el virus, pues sufría de diabetes, problemas respiratorios y fallo en los riñones. Murió el pasado 24 de agosto a los 43 años de edad.
LEE MÁS: “Le pido a Dios que me dé fuerzas”: Hombre pierde a ocho miembros de su familia por la COVID-19
“Siento que ella está en paz y se resistió, honestamente. Yo era solo un hermano mayor y luego, después de que mi madre falleció, me convertí en padre, madre y hermano mayor al mismo tiempo”, declaró a NBC.
Tras el deceso de su madre por el coronavirus, Juan se quedó a cargo de sus hermanos de 2, 7, 8, 9 y 15 años respectivamente. Los familiares y amigos del joven lo ayudan con el cuidado de los menores cuando él acude al trabajo.
MIRA TAMBIÉN: “Quiero vender mis órganos”: El desgarrador mensaje de un padre por ayudar a su familia
"Yo tengo que jugar las dos partes de papá y mamá. Hay tiempos donde mi tío viene a visitarnos y me ayuda con ellos, también tengo amigos que me ayudan. Le prometí que mantendría a mis hermanos juntos y los cuidaría ¡Lo haré!, señaló el joven entre lágrimas.
Cabe resaltar que Juan está siendo apoyado por la campaña GoFundMe, donde ayudan a las familias que se encuentran en duelo por la pandemia. Además, él mandó un fuerte mensaje sobre la COVID-19: “Hay gente que dice que el coronavirus es mentira, pero es porque no les pasó. Esto es real, está allí afuera y nos afectó fuertemente a nosotros”, concluyó al medio citado.