Cargando...
HOY

Donald Trump pide donativo de 3 millones de dólares para recontar votos en Wisconsin

En caso que el demandante requiere un nuevo conteo de votos, las leyes de Wisconsin establecen un pago por cada sufragio que se tiene que revisar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

“Necesito tu ayuda”. En medio de los reñidos resultados de las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos 2020, la campaña de Donald Trump exigió de manera inmediata el recuento de votos en Wisconsin, estado norteamericano donde dan por ganador a Joe Biden.

Las leyes de Wisconsin señalan que el candidato que requiera un nuevo conteo podrá hacerlo si después de que los 72 distritos electorales de Wisconsin hayan presentado los resultados, el porcentaje de votos que separa a los aspirantes es menor del 1 %.

Para ello tiene que pagar por cada papeleta que se tiene que revisar. Sin embargo, no tendrían que desembolsarse fondos si este margen se redujera a menos del 0,25 %, pero si no, Donald Trump tendría que pagar un aproximado de 3 millones de dólares,

Según las últimas cifras al 99% de papeletas escrutadas, el aún presidente de Estados Unidos ha obtenido el 48,9 % de los votos, frente al 49,6 % de su rival, el demócrata Joe Biden.

“Wisconsin ha sido una carrera ajustadísima, como siempre supimos que sería. Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas en torno a la validez de los resultados”, indicó el gestor de la campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado enviado el miércoles 4 de noviembre a la prensa.

“El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y vamos a hacerlo inmediatamente”, agregó. Ante este panorama, su campaña política ha empezado a pedir donaciones a los simpatizantes por Facebook y correo electrónico.

“A pesar de los números que obviamente están a favor de SU presidente, ¡los demócratas tratarán de robar esta elección!”, inicia el mensaje del e-mail.

Necesito tu ayuda para asegurar que tenemos los medios para proteger los resultados. No podemos permitir que la muchedumbre izquierdista socave nuestras elecciones. Estoy pidiendo a mis más feroces y leales defensores, como tú, que luchemos”, se indica.

Las leyes de Wisconsin también establecen que, si dicho recuento cambiara los resultados y le diera la victoria a Donald Trump, el estado reembolsaría el dinero al demandante.