Dos pescadores encontraron a una mujer flotando en las playas de Salgar, en Atlántico. Habría permanecido, al menos, cuatro horas en altamar. El suceso se registró en la mañana del sábado 26 de setiembre en Colombia.
Según el medio, El Heraldo los hombres salieron a pescar a las 5.30 a. m. cuando vieron que un extraño objeto se acercaba hacia ellos. “Creímos que era un tronco, en una de esas vemos que algo se mueve y de inmediato lo asociamos a un brazo”, indicó Rolando Visbal.
LEE MÁS: Coronavirus: Colombia se convierte en el quinto país más afectado en todo el mundo
“Nos dio miedo, por todo lo extraño del asunto, llegamos a creer que era una sirena, un extraterrestre, todo fue irreal. No me repongo mentalmente al preguntarme cómo sobrevivió esa mujer”, agregó el pescador.
Con ese mismo temor, los hombres lanzaron un salvavidas para poder rescatar a la mujer. De esta manera pudieron llevarla hasta la playa donde recibida por los bañistas.
PUEDES VER: Pareja cumple el sueño de casarse, pero ella muere 48 horas después a causa del cáncer [VIDEO]
La mujer identificada como Angélica Gaitán, de 46 años de edad, fue trasladada hasta el centro asistencia de Salgar, en Barranquilla, donde se reportó que llegó en estado de shock.
El médico Bernardo Howard indicó al medio colombiano que, la mujer demoró, al menos, 4 horas en el agua para que el cuerpo llegara a un estado de hipotermia.
MIRA TAMBIÉN: Día Mundial de la Arepa: Descubre el misterio de su origen ¿venezolana o colombiana?
Angélica habría indicado al cuerpo médico que cogió un bus que la dejó en Salgar y estando allí se lanzó al mar y dejó que este la llevara. La mujer confesó que fue víctima de violencia intrafamiliar, hecho que le habría motivado a tomar tal decisión.
La mujer, habría deambulado durante seis meses por Barranquilla y luego pidió ayuda en la Oficina de la Mujer, quienes la condujeron a un hogar de paso, donde estuvo hasta el pasado viernes. Angélica fue acogida en el lugar hasta que fue retirada.
LEE MÁS: La conmovedora historia del perrito al que dejaron abandonado el día de su adopción [FOTO]
Una de las hijas de la mujer explicó que su mamá se había viajado a Ecuador junto con un hermano, a mediados del 2018. Sin embargo, en marzo de 2019 regresó al país sin que su familia lo supiera.