NASA advirtió que un asteroide pasará este martes 29 de setiembre cerca del planeta Tierra y es el equivalente a 30 Volkswagen de punta a punta, o aproximadamente una quinta parte de la altura de la Estatua de la Libertad en Estados Unidos.
El gigante 2020 PM7, que tiene un diámetro de 110 metros, pasará a una distancia segura de 2,8 millones de kilómetros. De otro lado, la NASA también informó sobre la presencia de otros cuerpos celestes que se moverán, en esta semana, cerca de la Tierra.
LEE MÁS: NASA: El planeta Tierra podría tener una mini luna a fines del 2020
El miércoles 30 de setiembre, tres rocas espaciales volarán por nuestro planeta:
Mientras tanto, los expertos de la NASA están ocupados preparándose para la primera misión de muestreo de asteroides de la agencia, siguiendo los pasos del éxito de la agencia espacial japonesa JAXA a bordo del asteroide Ryugu.
PUEDES VER: NASA revela la impactante imagen de los “ciclones de color” de Júpiter [FOTO]
El 20 de octubre, la sonda OSIRIS-REx de la NASA aterrizará en la roca espacial Bennu de 500 metros de ancho, habiendo estado en órbita durante los últimos dos años.
La zona de anotación es un pequeño cráter llamado Nightingale, con la sonda apuntando a golpear una zona objetivo libre de rocas de 8 metros para tomar muestras.
MIRA TAMBIÉN: NASA: CNN rinde homenaje a astronauta peruana Aracely Quispe [VIDEO]
“Este lugar tiene solo el ancho de algunos lugares de estacionamiento y está rodeado de grandes estructuras parecidas a rocas del tamaño de edificios pequeños”, indicó Mike Moreau, subdirector de proyectos OSIRIS-REx en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.