Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC), en Estados Unidos, hallaron la probable secuencia de síntomas del coronavirus. El descubriendo del posible orden puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades, según explicaron los científicos estadounidenses.
De acuerdo a las conclusiones del innovador estudio, el primer síntoma de la COVID-19 es la fiebre, seguida de una tos persistente, característica de muchas enfermedades respiratorias. A ello se suma el dolor muscular o malestar general.
LEE MÁS: Encuentran coronavirus “viable” capaz de infectar en el aire a casi 5 metros de un paciente
Asimismo, señalaron que afecta el sistema digestivo provocando náuseas y/o vómitos, seguido de diarrea. El estudio fue liderado por científicos del Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC.
“El tracto gastrointestinal superior (náuseas y vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (diarrea) en la COVID-19, que es lo opuesto al MERS y el SARS”, alertaron los expertos.
Los científicos resaltaron que conocer el orden los síntomas del nuevo coronavirus puede ser útil para aquellas personas que sientan los indicios, de manera que puedan acudir a recibir atención médica o aislarse con anticipación.
“Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para el COVID-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización”, puntualizó Joseph Larsen, autor principal del estudio.