
¡Adiós! Toshiba, empresa de Japón, vendió sus últimas acciones de la línea de computadoras portátiles, proceso que trae como consecuencia su retiro definitivo del mercado de laptops.
La empresa tecnológica publicó un comunicado de prensa, el martes 4 de agosto, en la que anunciaba la transferencia de sus 19.9% de acciones restantes de Dynabook a la compañía Sharp Corporation.
LEE MÁS: La importancia de las máquinas inteligentes en la elaboración de medicinas
En 2018, Toshiba vendió el 80.1% de las acciones del área de laptops a Sharp por 36 millones de dólares. Conservando un 19.9% de las acciones. Sharp actualmente vende laptops bajo el nombre de Dynabook.
“El 30 de junio de 2020, según los términos del acuerdo de compra de acciones, Sharp ejerció una opción de compra por las acciones restantes en circulación de Dynabook en poder de Toshiba, y Toshiba ha completado los procedimientos para su transferencia”, indicó la empresa de tecnología japonesa en su web.
PUEDES VER: WhatsApp 2020: ¿cómo tener dos cuentas en el celular? [FOTO]
Con esta acción, Toshiba cierra una etapa en la historia de las laptops. La empresa de Japón lanzó su primera computadora portátil T1100 en 1985.
Según Computer World, era la primera computadora portátil compatible con IBM del mundo. Además de ser la primera en implementar el diseño combinable de estas: dos partes unidos por una bisagra.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Compras online siguen en ascenso [FOTO]
A pesar que podremos seguir encontrando su línea portátil en las tiendas, estos ya no llevarán el nombre Toshiba en ellos ni tendrán alguna relación con la marca.
En tanto, Toshiba se encuentra agotando sus esfuerzos en un proyecto de inteligencia artificial. La empresa de Japón está invirtiendo una millonaria suma de dinero, aproximadamente unos 300 millones de dólares.
LEE MÁS: Modo oscuro en Facebook: cómo activar el dark mode en celular android y iphone
Toshiba tiene su sede en Tokio y desde 1875 se dedica a la producción de aparatos eléctricos y electrónicos. Su producto estrella eran las laptops por su durabilidad.