Una niña de apenas 7 años de edad se convirtió en toda una heroína luego de rescatar a un niño de 5 años que se cayó a una piscina en la ciudad de Tula, Rusia. La menor recibirá un premio honorífico, de acuerdo al anuncio del ministro de Situaciones de Emergencia de la región, Serguéi Shájov.
La gran acción de la niña quedo registrado en un video que se difundió en las redes sociales. La menor recibió muchos elogios de parte de los internautas.
En el video se logra ver al niño jugando cerca a la piscina con su scooter hasta que pierde el equilibrio y cae a la piscina. Nadie se da cuenta excepto la niña que no duda ni un segundo en lanzarse al agua para rescatarlo. El clip ha conmocionado a los ciudadanos de Rusia.
“En el mismo momento, la niña de siete años, sin dudarlo, se lanzó a la piscina y salvó la vida del niño que no sabía nadar", aseveró Shájov y agregó que las acciones de la niña “merecen respeto y aliento” debido a que “no todos los adultos se decidirían a dar tal paso”.
Las autoridades locales están investigando todas las circunstancias del incidente y se han puesto en contacto con los padres de la niña.