Este martes, al menos dos explosiones fuertes se han registrado en la capital libanesa, Beirut en Asia. Hasta el momento se desconoce la causa; sin embargo, solo se sabe que se originó en un almacén de explosivos ubicado en el puerto de la ciudad. El video de la explosión ha dejado conmocionados a todos los usuarios de las redes sociales.
Miles de usuarios captaron la onda expansiva que golpeó edificios que se encontraban a kilómetros de distancia mientras que una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo.
Por ahora, el Ministerio de Salud del Líbano ha indicado a todos los hospitales a prepararse para recibir a un “número muy alto” de heridos. Fuentes médicas y de seguridad del Líbano solo han reportado 10 víctimas mortales y múltiples heridos, según RT.
Por su parte, el gobernador de Beruit, Philip Boulos, ha señalado que las explosiones han afectado a la mitad de la ciudad y lo ha calificado como “un desastre nacional parecido a Hiroshima”. Por otro lado, la seguridad del Líbano está negando la versión de la pirotecnia y declararon que el incidente ocurrió en un área donde los almacenes albergan otros explosivos, pero no han dado más detalles.
Los residentes locales han dejado mostrado a través de Twitter los grandes daños al interior de los edificios. También se pueden ver que en las calles hay escombros esparcidos y vehículos golpeados. Muchos de ellos han indicado que la explosión fue similar al de una película