Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció que dio negativo a coronavirus en una reciente prueba, esto tras permanecer semanas aislado por la letal enfermedad. El mandatario aprovechó la buena noticia para reunirse con sus simpatizantes.
Bolsonaro utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar que logró vencer al virus COVID-19. Acompañado con una caja de hidroxicloroquina, medicamento para tratar la malaria, el presidente publicó una foto en sus redes sociales.
LEE MÁS: Corea del Norte declara “urgencia máxima” tras reportar el primer caso de COVID-19
“RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buenos días”, escribió en la publicación. El gobernante brasileño no especificó cuándo se realizó el nuevo test, sin embargo, publicó los resultados.
El presidente de 65 años celebró su triunfo sobre el coronavirus manejando su motocicleta en las calles de Brasilia, donde decenas de simpatizantes lo felicitaron por su recuperación.
“No sentí nada, ni en el inicio. Si no me hubiese hecho el test, ni me hubiera enterado que me contagie del virus”, contó el mandatario a sus seguidores, según videos difundidos por los medios.
PUEDES VER: Vecinos matan a las mascotas de una enfermera que atiende a pacientes COVID-19
Jair Bolsonaro calificó como una “gripecita” al virus COVID-19 y minimizó los riesgos de la enfermedad que ha causado la muerte de más de 86,496 personas en Brasil.