Un estudio internacional ha revelado que los genes pueden determinar el impacto del nuevo coronavirus en el organismo de las personas, de acuerdo a la información, las personas con sangre tipo A tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad.
La sangre tipo A está asociada a un 50% más de riesgo del uso de apoyo respiratorio, mientras que la sangre del grupo O tiene un "efecto protector" sobre las personas.
LEE MÁS: Científicos desarrollan un suero terapéutico anti COVID-19 capaz de neutralizar el virus
La reciente investigación publicada en New England Journal of Medicine, intenta explicar por qué algunos pacientes contagiados con COVID-19 son asintomáicos, o presentan síntomas leves.
"Hemos buscado la respuesta en los genes y hemos encontrado una fuerte asociación entre ciertas variantes genéticas en los cromosomas 3 y 9 y la gravedad de la enfermedad causada por el coronavirus", informaron los directores del estudio en una nota del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER).
PUEDES VER: La OMS detiene definitivamente sus ensayos clínicos con hidroxicloroquina
El estudio desarrollado por CIBER del Instituto de Salud Carlos III arrojó que la vulnerabilidad de algunas personas a desarrollar síntomas graves "puede estar influenciada por sus características genéticas".
"La presencia de estas variantes genéticas predispone al desarrollo de formas graves de insuficiencia respiratoria durante la infección por SARS-CoV-2", señalaron los científicos.
MIRA TAMBIÉN: La dexametasona reduce el riesgo de muerte en pacientes con COVID-19, según Oxford
El análisis se practicó en muestras de sangre de mil 610 pacientes con coronavirus que necesitaban asistencia respiratoria (ventilación mecánica u oxígeno).
Los científicos extrajeron el ADN para estudiar cerca de nueve millones de variantes genéticas. En la investigación participaron expertos bioinformáticos y genetistas.