Cargando...
HOY

Donald Trump firma decreto que prohíbe llaves de estrangulamiento durante los arrestos

El presidente Donald Trump firmó un decreto para reformar el protocolo de la policía de Estados Unidos que incluye la prohibición del estrangulamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto de reforma del sistema policial, en un intento para responder algunas de las demandas en las manifestaciones que están sucediendo en todo el país contra el racismo y la violencia de los policías a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd en manos de oficiales.

El decreto incluye la prohibición de técnicas de estrangulamiento como método de inmovilización a menos que los policías estadounidenses consideren que su vida está en peligro. “Estos estándares (para el comportamiento de los policías) serán tan altos y fuertes como sea posible", señaló Donald Trump. “Haremos una reforma sin afectar a nuestros extraordinarios oficiales”, agregó.

El mandatario insistió en que solo un pequeño porcentaje de los oficiales cometen actos brutales o racistas y aseguró que la gran mayoría de los norteamericanos están de acuerdo con su lema electoral de “ley y orden”.

Asimismo, expresó su compromiso para continuar trabajando con el Congreso y lograr “medidas adicionales”, especialmente con el Senado. “Pero este es un gran paso para renovar las comunidades”, indicó.

Este decreto llega en la cuarta semana de protestas que están ocurriendo alrededor del país y en medio de fuertes críticas a Trump por su reacción en el movimiento. Por otro lado, el jefe de Estado dejó clara su posición de oponerse “rotundamente” a la petición de reducir los fondos a los departamentos de policía.

Cabe resaltar Donald Trump se ha mostrado en contra de estas protestas y hasta los llamó “anarquistas”. Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario arremetió contra los manifestantes y los amenazó diciendo que usaría el poder ilimitado de sus militares para que ocurran muchos arrestos.