Científicos de la Universidad de Oxford han revelado en una reciente nota de prensa que la dexametasona puede reducir la mortalidad en pacientes con coronavirus.
De acuerdo a información de los investigadores de Reino Unido, el medicamento de esteroides puede ser clave para aquellos pacientes que se encuentren en estado grave.
LEE MÁS: China reporta 57 nuevos casos de COVID-19 y crece la preocupación por un rebrote
Los avances de la investigación compartida por la Universidad de Oxford aún no se encuentra publicada en una revista científica revisada por pares, sin embargo, de acuerdo a un experto de la casa de estudios, es un gran "avance".
“Ese es un resultado que estadísticamente es muy significativo”, declaró Martin Landray, investigador jefe adjunto del juicio y profesor de la Universidad de Oxford.
2020 Oxford – Grace Lake funding for Nigerian Students in the UK ...
PUEDES VER: Nace el hijo del médico que alertó sobre el COVID-19 y que falleció en Wuhan
Los resultados fueron compartidos en una conferencia de prensa virtual por científicos de Recovery Trial, un ensayo clínico realizado en Reino Unido con el fin de hallar nuevos posibles tratamiento contra el coronavirus.
De acuerdo a la investigación, la administración de dosis bajas de dexametasona durante 10 días reduce el riesgo de muerte en un tercio entre los pacientes en estado crítico que se encuentran hospitalizados y requieran de ventilación.
Coronavirus: ¿Cómo actúan los hospitales ante una sospecha de ...
MIRA TAMBIÉN: Italia, Francia, Alemania y Holanda compran 400 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Oxford
“Este es un resultado completamente convincente. Si uno mira a los pacientes que no necesitaban ventiladores pero que recibían oxígeno, también hubo una reducción significativa del riesgo de aproximadamente un quinto”, dijo Landray.
No obstante, especificó que se pudo comprobar buenos resultados del fármaco en pacientes críticos, más no en pacientes con sintomatología leve que podían respirar con normalidad, o cuyos pulmones funcionaban.
PUEDES VER: OMS recomienda a madres lactantes con COVID-19 seguir amamantando a sus hijos
“No vimos ningún beneficio en aquellos pacientes que estaban en el hospital, tenían covid, pero cuyos pulmones funcionaban lo suficientemente bien, no tomaban oxígeno ni respiradores”, explicó el investigador.
La Dexametasona podría salvar las vidas de los pacientes graves de ...