Las autoridades de Uganda, en África, han reportado la lamentable muerte de Rafiki a manos de cuatro cazadores. El gorila de lomo plateado se encuentra en grave peligro extinción.
El animal que es conocido en el contienente africano por ser uno de los últimos gorilas de montaña, fue hallado muerto en el sector sur del Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi.
LEE MÁS: OMS recomienda a madres lactantes con COVID-19 seguir amamantando a sus hijos
Cuatro cazadores fueron hallados culpables y detenidos por la muerte del famoso animal, según señalaron, Rafiki habría intentado atacarlos. El gorila fue herido en el abdomen.
"Los arrestos tuvieron lugar tras investigaciones en torno a la muerte del espalda plateada por parte de nuestro personal", informó en un comunicado la Autoridad de Vida Salvaje de Uganda.
"A raíz de un informe postmortem que reveló que sufrió una herida con un objeto punzante que penetró la parte superior del abdomen y alcanzó sus órganos internos", detallaron.
PUEDES VER: OMS advierte que el coronavirus en África "se está acelerando"
De acuerdo a la información, el animal estaba desaparecido desde el pasado 1 de junio, sin embargo, fue hallado muerto unos días después. A la fecha, solo quedan 1004 gorilas de montaña, según informó el Fondo Mundial para la Naturaleza.