Cargando...
HOY

Coronavirus: Estudio de Oxford señala que la COVID-19 aumenta el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Los especialistas de la Academia de Oxford indicaron en su estudio que pacientes adultos jóvenes, enfermos de coronavirus, han reportando accidentes cerebrovasculares repentinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de especialistas del nuevo estudio preliminar de la Academia de Oxford han señaló que la pandemia del coronavirus aumenta los riesgos de accidentes cerebrovasculares (ACV) en pacientes adultos jóvenes.

Según informó este mes de junio el artículo publicado por la revista Neurosurgery, un total de 14 pacientes fueron hospitalizados en un centro salud por derrame cerebral, sin tener conocimiento previo de padecer la enfermedad de coronavirus y tampoco haber mostrado factores de riesgo de ACV, señaló RT.

“Estábamos viendo a pacientes de 30, 40 y 50 años con derrames cerebrales masivos del tipo que normalmente vemos en pacientes de 70 y 80 años”, señaló el líder del estudio, Pascal Jabbour.

Asimismo, los especialistas hallaron que los pacientes analizados padecieron de derrame cerebral en grandes vasos y que tanto el hemisferio derecho e izquierdo se habían visto afectados, lo cual no es muy común en un accidente cerebrovascular ordinario.

“Aunque tenemos que enfatizar que nuestras observaciones son preliminares [...] lo que hemos observado es preocupante, debido a que los jóvenes, que pueden no saber que tienen el coronavirus están desarrollando coágulos que causan un grave derrame cerebral”, advirtió Jabbour.

Cabe resaltar que el estudio agrega que los derrames cerebrales en los pacientes de COVID-19 puede estar asociado con el receptor ACE2, lo que significa es que el virus usa esta célula para ingresar al organismo y le permite infectar otras células sanas provocando casos de mortalidad en las personas que estén infectadas.

 “Una de las cosas que sucede con el coronavirus es que aumenta los coágulos en los pacientes que lo tienen, y esto favorece a que se presenten el ictus, también conocido como derrame cerebral”, explicó el neurólogo mexicano Juan Manuel Calleja en una entrevista para EFE.