Cargando...
HOY

Madeleine McCann: Tras trece años de su desaparición, identifican al presunto sospechoso [VIDEO]

El caso de Madeleine McCan vuelve a tener nuevas pruebas que señalan a un presunto sospechoso que habría ocasionado su desaparición en Portugal, según autoridades alemanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El caso de Madeleine McCan ha vuelto a ser noticia en el mundo, debido a que las autoridades alemanas que están investigando su desaparición deslizaron que probablemente la “niña” está muerta.

Como se sabe, la menor Madeleine McCan, de origen británico, tenía tres años cuando desapareció en una playa de Portugal sin dejar rastro alguno en el 2007; y a pesar de las incansables búsquedas no la han podido encontrar.

Sin embargo, trece años después, la Fiscalía del estado de Braunschweig, en Alemania, asegura haber encontrado nuevas evidencias del caso y junto a ellas al presunto sospechoso de la extraña desaparición de la menor culpando a 'Christian Brueckner'.

¿Quién es Christian Brueckner, el sospechoso autor de la desaparición de Madeleine McCan?

Según se informó, el sospechoso sería Christian Brueckner, un hombre alemán, de 46 años, que viajó a Portugal en una autocaravana y se encontraba en las mismas fechas cerca del lugar donde la menor, de entonces 3 años, vacacionaba con sus familiares.

"Con el sospechoso, estamos hablando de un depredador sexual que ya ha sido condenado por crímenes contra niñas y que ya está cumpliendo una larga condena", señaló este jueves durante una conferencia el miembro de la Fiscalía del estado de Braunschweig, Hans Christian Wolters, sobre ‘Christian Brueckner', nombre por el cual ha sido identificado por los medios alemanes.

¿Cuáles serían las pruebas que culpan al hombre de la presunta muerte de Madeleine McCan?

Las investigaciones revelan que el hombre solía acudir en su autocaravana a Algarve, región turística en el extremo sur de Portugal, durante los años 1995 y 2007.

 El día de la desaparición de Madeleine McCan, el presunto sospechoso tuvo una llamada telefónica que duró alrededor de 30 minutos cuando ya había pasado más de una hora de la ausencia de la menor en el centro turístico de Praia da Luz, ubicado en la región de Algarve, Portugal.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer detalles sobre el número de teléfono del sospechoso y la persona con la que habló ese fatídico día, añadiendo que cualquier averiguación sobre ambos sería "vital" para la investigación.

"Son testigos clave y los instamos a que se pongan en contacto", señalaron.

 Cabe resaltar la familia McCan agradeció a las autoridades por seguir con la "búsqueda de Madeleine” e indicaron  que "todo lo que siempre quisimos es encontrarla, descubrir la verdad y llevar a los responsables a la Justicia", concluyeron.