Cargando...
HOY

Coronavirus: Bill Gates teme que la gente rechace vacunarse del COVID-19 por la desinformación

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, rechazó las teorías conspirativas de coronavirus sobre él y negó querer controlar a las personas con un microchip.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, señaló que teme un posible rechazo de las personas por la aparición de una vacuna contra el coronavirus, debido a la desinformación que existe en el Internet sobre la enfermedad.

Según declaró a la BBC Radio 4, el norteamericano sostuvo una entrevista con el medio citado y se mostró preocupado por las falsas teorías conspirativas en las redes sociales sobre el COVID-19 con respecto a la inmunización.

“Eventualmente, cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar una inmunidad colectiva, que abarque a un 80 % de la población. (...) Si han escuchado que es una trama, o que las vacunas en general son malas, y nos encontramos con que la gente no quiere vacunarse, eso permitirá que la enfermedad continúe matando a gente”, afirmó.

Asimismo, Gates, que estará este jueves en la cumbre virtual de la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI) organizada por el Reino Unido, indicó estar sorprendido por los comentarios que afirman que él tendría algo que ver con la origen del coronavirus.

"Nunca he tenido nada que ver con un microchip. Es difícil desmentir esto porque es tan estúpido y extraño... Repetirlo tantas veces casi parece que le otorga credibilidad. Lo que hace nuestra fundación es invertir dinero para comprar vacunas", señaló el filántropo sobre las teorías conspirativas de coronavirus que circulan en Internet sobre él.

Cabe resaltar que el millonario indicó que la contribución de su Fundación Bill & Melinda Gates es ser mediador entre los Gobiernos y compañías, y también “extender cheques” a las empresas farmacéuticas para la producción y desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 y otras enfermedades.

Bill Gates en cumbre virtual de la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI)

El objetivo de la cumbre virtual auspiciado por el Reino Unido y donde participaran unos 50 países, es recolectar casi 7.400 millones de dólares para vacunar de aquí hasta el 2025 a alrededor de 300 millones de niños originarios de países subdesarrollos para combatir las enfermedades como el sarampión, la polio y la difteria en menores de edad.

"Los expertos en sanidad alertan de que, si dejamos que el coronavirus se extienda por los países en desarrollo, eso podría provocar futuras oleadas de infección que llegarían al Reino Unido y otras partes del mundo”, señaló Gates durante una rueda de prensa.