Estados Unidos vive una tensión no solamente por el coronavirus, sino también por los disturbios que se han generado a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd. Por ello, Donald Trump publicó un reciente tuit.
El presidente de los Estados Unidos se convirtió en blanco de críticas por el incremento considerable de COVID-19 en su país, y ahora por el rechazo de gran parte de la comunidad afroamericana.
En un corto tuit pero polémico, Donald Trump hizo una publicación a su estilo siempre controversial respecto a los protestantes. "Anarquistas, nos vemos", tuiteó.
¡Cruzar las líneas estatales para incitar a la violencia es un DELITO FEDERAL! Los gobernadores y alcaldes liberales deben ponerse MUCHO más duros", escribió el pasado fin de semana por las manifestaciones.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Perú entre los 10 países con más casos registrados
El mandatario estadounidense continuó: "El Gobierno Federal intervendrá y hará lo que tenga que hacer, y eso incluye usar el poder ilimitado de nuestros militares y muchos arrestos. ¡Gracias!".
Recordemos que la muerte del ciudadano afromaericano George Floyd, de 46 años, fue a causa de la Policía de Mineápolis, que lo detuvieron porque habría pagado con 20 dólares falsos. Fue arrojado a la pista y asfixiado por la rodilla de un efectivo policial.