Cargando...
HOY

EE.UU: Matan 2 millones de cerdos por crisis del COVID-19 [VIDEO]

Los cerdos son exterminados en masa bajo el sistema de cierre de ventilación en Estados Unidos. Algunos mueren por asfixia y prácticamente sancochados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una de las granjas más importantes de Estados Unidos (EE.UU) sacrificó al menos 2 millones de cerdos por ya no tener valor comercial a causa de la crisis económica por el coronavirus COVID-19.

El medio The Intercept, como resultado de una investigación por el grupo de protección animal Direct Action Everywhere (DxE), obtuvo el video del procedimiento en una de las instalaciones de la empresa a mediados de mayo.

LEE MÁS: Estados Unidos: científicos buscan crear órganos humanos en cerdos

La empresa Lowa Select Farms, que se dedica a la venta de carne de cerdo extermina a miles de sus animales en masa bajo el sistema de cierre de ventilación.

Esto consiste en sellar todas las fuentes respiratorias de sus graneros e insertan vapor en ellas. Mientras se intensifica el calor y la humedad, dejándolas morir durante la noche.

PUEDES VER: Travieso cerdo muerde a periodista en plena transmisión en vivo [VIDEO]

La mayoría de los cerdos mueren después de horas, tras sufrir asfixia y ser, prácticamente, sancochados vivos. En las grabaciones se escuchan los gritos de los animales mientras mueren. Los que logran sobrevivir son asesinados con arma por los empleados de la granja.

Trabajador con arma mata a los cerdos sobrevivientes.

El denunciante le dijo a The Intercept que cuando Iowa Select comenzó a usar el método de apagado de ventilación a fines de abril, primero experimentó en un grupo más pequeño de cerdos simplemente cerrando las vías respiratorias en su establo y subiendo el calor.

MIRA TAMBIÉN: Conoce la conmovedora historia de Rolando, un cerdo que volvió a caminar con ayuda de su dueño

Otros empleados contaron historias similares a los investigadores de DxE. Después de que esos experimentos fallaron Lowa Select decidió comenzar a inyectar vapor en los graneros, para acelerar la acumulación de calor y humedad.

“El primer día apagaron todos los ventiladores y subieron la temperatura y lo más caluroso que pudieron obtener fue 120 grados”, contó el denunciante quien sería un trabajador. “Los lechones fueron asesinados en un granero con generadores de gas”, agregó.

LEE MÁS: Estados Unidos: Tras un dolor de cabeza le sacan una lombriz que tuvo por 10 años

La pandemia del coronavirus ha conducido a que las granjas industriales exterminen sus animales en masa debido a la caída de sus cadenas de suministro comerciales.

Mataderos en EE.UU se han visto obligados a cerrar debido al brote del COVID-19 entre sus  empleados que no cuentan con la debida protección. A esto le sumamos el aumento de animales en ‘exceso’ que la industria considera inútiles y desechables.