
Un hecho insólito ha enojado a todos los ciudadanos de Mengíbar, en el municipio de Jaén, en España. Luego que un hombre fuera detenido por robar a una persona que recientemente había fallecido por coronavirus.
Todo inició, el 1 de abril, cuando las autoridades recibieron dos denuncias de unos inquilinos que reportaron robos en el interior de sus viviendas. Este sábado, las autoridades volvieron a recibir una misma denuncia sobre unos ladrones que habían ingresado a robar a una casa.
LEE MÁS: Francia reporta la muerte del primer niño con síndrome de Kawasaki, asociado al coronavirus
El difunto ha sido identificado como DJ Jon Zarrias, él fue víctima de robo de parte de estos sujetos. Zarrias tenía 47 años y era muy conocido en la localidad.
El culpable de este robo ocultó las pertenencias en un garaje conocido como “150 viviendas”. Los agentes registraron el lugar y encontraron tres computadoras portátiles, herramientas y tres teléfonos que habían sido sustraídos de las casas.
MIRA TAMBIÉN: OMS advierte posible vínculo del COVID-19 con enfermedad similar al síndrome de Kawasaki
Las investigaciones señalan que el detenido era un vecino de Mengíbar, de 27 años y que habría tenido 3 cómplices de 22,23 y 36 años.