El síndrome de Kawasaki, afección asociada al nuevo coronavirus, cobró su primera víctima mortal en Francia, se trata de un menor de tan solo nueve años que sufrió un paro cardíaco. El país europeo ha reportado 125 menores con la misma enfermedad.
Fuentes sanitarias de Francia informaron que el niño de nueve años falleció en un hospital de Masella. El pequeño sufrió un paro cardíaco en su domicilio, por lo que fue inmediatamente trasladado al nosocomio, donde estuvo internado alrededor de una semana.
LEE MÁS: Tres niños mueren y 73 son hospitalizados por el síndrome de Kawasaki, vinculado al coronavirus
Según información del diario francés 'La Provence', el niño había estado en contacto con el nuevo coronavirus, sin embargo, no había desarrollado los síntomas de la letal enfermedad. A la fecha, Francia ha registrado 125 niños afectados con el síndrome de Kawasaki o también llamado 'shock tóxico', enfermedad que estaría relacionada al nuevo virus COVID-19.
A fines de abril, el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) alertó de la existencia de casos del síndrome que afecta a niños y adolescentes, no obstante, países como Bélgica, España y Estados Unidos también han reportado casos similares.
PUEDES VER: Hospitalizan a 64 niños con síndrome de Kawasaki, asociado al nuevo coronavirus
La enfermedad de Kawasaki o 'Shock tóxico' es una afección que provoca inflamación en los vasos sanguíneos, esto provoca síntomas como erupciones cutáneas, conjuntivitis, problemas cardíacos, náuseas y vómitos en los niños y adolescentes.
MIRA TAMBIÉN: EE.UU. registra casos de niños con síndrome de Kawasaki, ligado al coronavirus