Las autoridades australianas informaron este miércoles que una Iglesia local instó a sus fieles la compra de un "remedio milagroso" contra el coronavirus, compuesto por un agente desinfectante a base de clorito de sodio.
Por esta razón, la congregación religiosa tendrá que pagar una exorbitante multa de más de 90.000 euros por hacer publicidad ilegal de una "solución mineral milagrosa" producida por la organización MMS Australia, y su consumo podría atentar con la vida de miles de personas.
Asimismo, la agencia reguladora del medicamento, Therapeutic Goods Administration (TGA), indicó que la organización australiana recibió alrededor de 12 multas por la producción del engañoso medicamento, siendo un total de 151.200 dólares australianos (90.270 euros) a pagar de penalización.
Según se informó, las autoridades sanitarias de Francia denunciaron en el 2010 a la organización australiana MMS porque sus productos de salud se vendían como "un descubrimiento que puede salvar la vida" o como "la respuesta al sida, a las hepatitis A, B y C, a la malaria, al herpes, a la tuberculosis, a la mayoría de los cánceres y a muchas otras de las peores enfermedades".
MIRA TAMBIÉN: Ecuador, Colombia y Japón extienden medidas de confinamiento para hacer frente al coronavirus
Por su parte en Estados Unidos, un grupo bautizado como "la iglesia Génesis II de la salud y la curación" también promovió la compra del fraudulento medicamento, pero la justicia norteamericana suspendió su venta.
Cabe resaltar que los expertos indican que "no hay evidencia clínica, científicamente aceptada, que la MMS pueda curar o atenuar una enfermedad. El uso de MMS presenta riesgos importantes para la salud y podría dar lugar a náuseas, vómitos, diarrea o deshidratación grave que, en algunos casos, podría implicar una hospitalización".