Las declaraciones del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama sobre la respuesta que está ofreciendo la Casa Blanca a la crisis de la pandemia del Covid-19 causó todo un alboroto pues lo calificó como un “desastre caótico total”. Ante esto Donald Trump decidió responderle y además publicó en su Twitter “OBAMAGATE” que hace alusión a escándalos en su país.
Barack Obama criticó la labor “egoísta” y “tribal” de Trump frente al coronavirus. Lo acusó de buscar enemigos y de hacer de todo ello un “impulso más fuerte en la vida de los estadounidenses”. No obstante, el mandatario no se quedó callado y también arremetió contra él.
"Estamos logrando grandes marcas en el manejo de la pandemia del coronavirus, especialmente con la muy temprana expulsión de las personas de China, la fuente infecciosa, que entró a Estados Unidos. Compara con el desastre de Obama y 'Soporífero' Joe, más conocido como gripe porcina AH1N. Pobres marcas y malos sondeos, ¡no tenían ni idea!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Asimismo, volvió a responder, pero con una frase en particular que causó todo un revuelo en redes sociales. “Obamagate”, posteó.
Gate, es un sufijo en inglés que suele emplearse para denominar un escándalo en la vida de las figuras públicas en Estados Unidos. Esta insinuación de Trump hace un llamado a la probable revelación de un escándalo donde se vería involucrado el ex presidente.
En Twitter esta frase se volvió en tendencia mundial en unos pocos minutos, aunque no se sabe el por qué la red social fue eliminando publicaciones.