Tras el escepticismo sobre las cifras oficiales de casos positivos y muertes por el nuevo coronavirus, China ha afirmado que se encuentra abierta a una investigación independiente para determinar el origen del COVID-19.
Wu Ken, embajador de China en Berlín, reveló a la revista alemana Der Spiegel que el país asiático está dispuesto a una investigación internacional. “Estamos abiertos a una investigación internacional (...) Apoyamos el intercambio de investigaciones entre los científicos”, afirmó.
China expresa disposición a investigar el origen del coronavirus ...
LEE MÁS: Científicos investigan nuevo brote de coronavirus en las alcantarillas
China ha enfrentado en diversas ocasiones los señalamientos de Estados Unidos y Australia sobre su gestión de la reciente pandemia que inició en la ciudad de Wuhan. Pekín ha indicado que, a pesar del escepticismo, se encuentra abierta y transparente.
Asimismo, rechazan estar en medio de palestra por los cuestionamientos internacionales. “...Pero rechazamos que China sea puesta en el banquillo de los acusados sin pruebas, asumiendo su culpabilidad y buscando luego evidencias a través de una autodenominada investigación internacional”, indicó el diplomático.
PUEDES VER: Hospitalizan a 64 niños con síndrome de Kawasaki, asociado al nuevo coronavirus
Como se recuerda, Australia ha solicitado una investigación internacional sobre China para determinar los orígenes y propagación del nuevo coronavirus, asimismo, afirmó que, pese a la negativa del país asiático, continuará con sus pesquisas.
"Australia continuará tomando esta línea de acción que es sumamente razonable y sensata. Este virus se ha cobrado más de 200.000 vidas en todo el mundo, ha cerrado la economía global, las implicaciones y los impactos son extraordinarios", declaró el primer ministro australiano, Scott Morrison.
Prime Minister Malcolm Turnbull and President Xi Jinping - ABC ...
MIRA TAMBIÉN: “Están asesinando a los pacientes de coronavirus”: Enfermera en Nueva York hace fuerte denuncia [VIDEO]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su secretario de Estado, Mike Pompeo, han afirmado en diversas conferencias de prensa desde la Casa Blanca que cuentan con pruebas de que el COVID-19 se originó en un laboratorio de Wuhan, sin precisar cuáles son las evidencias.
El mandatario estadounidense ha sido crítico con China y la Organización Mundial de la Salud a la que acusa de apoyar y ocultar información sobre la pandemia en beneficio de Pekín, tras ello, anunció que Estados Unidos retirará los fondos de la agencia de la ONU.
Trump, la OMS y el problema de jugar con fuego | Blog 3500 ...