Cargando...
HOY

Donald Trump confirma tener pruebas del origen del coronavirus en un laboratorio de Wuhan [VIDEO]

En Estados Unidos, Donald Trump señala que accedió a las evidencias que probarían que el Instituto de Virología de Wuhan habría originado el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El origen del coronavirus en un laboratorio chino al parecer no sería una teoría conspirativa, debido a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que tendría evidencias que demostraría que la mortal pandemia se creó en el Instituto de Virología de Wuhan.

Según se informó, el periodista John Roberts, de la cadena de Fox News, cuestionó al presidente durante una rueda de prensa en  Washington, sobre las afirmaciones publicadas por la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (DNI), donde afirman que el COVID-19 no fue “creado por el hombre ni modificado genéticamente, pero seguirán investigando”.

 “¿Quién fue que dijo eso? Tendrás que decirme quién específicamente”, preguntó Trump, para luego aseverar que no leyó el comunicado del DNI. “Lo estamos viendo en forma separada, de dónde provino [el virus] exactamente, de quién vino, cómo ocurrió esto. Separadamente y también científicamente. Vamos a encontrarlo”, indicó.

“Conocemos todas las teorías. El tipo de murciélago que pasó el virus está a 40 kilómetros de Wuhan por lo que no podría haber estado allí. Hay muchas teorías. Tenemos mucha gente investigando, tanto del campo científico como del de inteligencia. Vamos a tener una muy buena respuesta, eventualmente. Tal vez hasta China nos lo diga”, explicó.

En ese sentido, el periodista le preguntó a Trump si tuvo acceso a un informe o prueba que le diera “confianza al 100%” de que el Instituto de Virología de Wuhan sería el lugar donde surgió el nuevo virus, como se ha especulado en las últimas semanas.

“Sí, lo he visto. Lo he visto”, afirmó el mandatario, pero señaló que no estaba autorizado a dar más detalles sobre lo que había leído y tampoco quién le habría brindado dicha información, e inmediatamente aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “debería estar avergonzada”.

“Son como la oficina de relaciones públicas de China”, dijo Trump, en referencia a la presunta confabulación entre China y la OMS, que es criticada por el gobierno de Estados Unidos por no advertir a tiempo sobre el nuevo coronavirus.

Cabe resaltar que Estados Unidos es el país más afectado en el mundo por el coronavirus registrando más de un millón de infectados y 62.860 muertos por la mortal pandemia de covid-19. Además, en el mundo se reportó 3.200.000 de casos y 232.817 personas han perdido la vida por el letal virus.

“No deberían inventar excusas cuando la gente comete errores horribles, especialmente errores que están costando cientos de miles de muertes en todo el mundo”, expresó Trump sobre la OMS.

Inteligencia de los Estados Unidos sobre el origen del coronavirus

“La Comunidad de Inteligencia coincide con el amplio consenso científico de que el virus del Covid-19 no fue fabricado ni modificado genéticamente por el hombre”, reza el comunicado.

“La CI seguirá estudiando rigurosamente la información de inteligencia que siga surgiendo para determinar si el brote comenzó debido al contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan”, concluye.