Cargando...
HOY

Reino Unido: Médicos advierten que respiradores chinos pueden matar a los pacientes de coronavirus

"Creemos que si se usa, es probable que se produzcan daños significativos al paciente con coronavirus, incluida la muerte", afirmaron los doctores en una carta enviada al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una alarmante denuncia del Reino Unido contra los equipos sanitarios de China ha causado gran revuelo en medio de la tensión por la pandemia del coronavirus, debido a que médicos británicos del Servicio Nacional de Salud (NHS) indicaron que 250 ventiladores chinos causaron “daños y muertes” a pacientes con COVID-19.

Según se informó, los respiradores mecánicos modelo Shangrila 510 fueron comprados en Beijing, la capital de China, por el gobierno de Boris Johnson a la empresa productora Beijing Aeonmed, y que en su momento autoridades británicas agradecieron al gigante asiático por la venta del equipamiento.   

Sin embargo, los especialistas de la salud califican al producto chino como “peligroso” y de “mala calidad”. Por ello, un doctor británico de la Unidad de Terapia Intensiva en la ciudad de Birmingham, el lugar más afectado con coronavirus de Reino Unido, envió una queja al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y fue reportado por el medio NBC News.

“Creemos que si se usa, es probable que se produzcan daños significativos al paciente, incluida la muerte. Esperamos con ansias la retirada y el reemplazo de estos ventiladores con dispositivos que estén en mejores condiciones para proporcionar ventilación de cuidados intensivos a nuestros pacientes”, indicaron los médicos, cuyas identidades se mantienen en reserva.

Asimismo, “los respiradores comprados por la administración Johnson a China no son apropiados para ese tipo de salas de emergencias, sino sólo para ambulancias”, añadió el medio citado.

Cabe resaltar que el Reino Unido es una de los países más afectados por la mortal pandemia en Europa, debido a que al menos 26 mil personas han perdido la vida a causa de la mortal epidemia, según lo reportado por el gobierno hasta este miércoles.