España es uno de los países del mundo con mayor número de casos registrados de coronavirus, hasta la fecha se han reportado 213 mil casos confirmados, sin embargo, dentro de la crisis, ha surgido una conmovedora historia de lucha y valentía.
Se trata de Miguel, de 73 años y su hijo Javier, de 34 años, quienes pasaron más de un mes internados en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Don Benito en España.
LEE MÁS: 'Coronavac', posible vacuna contra el coronavirus inicia producción en China
Ambos, padre e hijo, fueron diagnosticados con la letal enfermedad y tras pasar semanas hospitalizados, lograron estabilizarse y abandonar la unidad. A la fecha se encuentran en una misma habitación a la espera de recuperarse por completo para ser dados de alta.
“Quizá sean más días que los pasados en la UCI. Los dos están aún doloridos (...) Mi hermano se ha recuperado de los problemas de la respiración, pero le falta movilidad en las articulaciones. Y mi padre, que tiene aún la traqueotomía hecha, tiene más complicaciones por su edad", contó Pedro García, hermano de Javier.
PUEDES VER: Rusia: Moscú convoca a estudiantes de medicina para lucha contra el coronavirus
Pedro extendió su agradecimiento a todo el equipo médico del Hospital de Don Benito que logró estabilizar a su hermano y padre. “Se portan muy bien y hacen lo que está en su mano. Les han tratado con mucho cariño. Hay que tener mucha esperanza desde el principio. Deseamos que todo el mundo reciba pronto buenas noticias”, dijo.
Coronavirus | España | Padre e hijo abandonan la UCI el mismo día ...