La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció la llegada del asteroide 1998 OR2 clasificado como 'potencialmente peligroso'.
El asteroide mide alrededor de 2 kilómetros de diámetro y su trayectoria estará a 6.3 millones de kilómetros del planeta Tierra y podrá ser visto gracias al telescopio robótico Slooh.
LEE MÁS: NASA: Asteroide peligroso se acerca a la Tierra
El asteroide podrá ser visto a través de un telescopio debido a la distancia que tiene con la Tierra, sin embargo, gracias a la al Observatorio Slooh, todos podremos ser testigos del fenómeno astronómico a través de su cuenta en YouTube.
Puedes seguir la trasmisión en el siguiente live streaming:
El asteroide pasará cerca de la Tierra a las 18:00 (hora peruana). Puedes seguir la transmisión en vivo del asteroide 1998 OR en el siguiente EN VIVO de la NASA:
Los astrónomos descubrieron este objeto en el año 1988, razón por la que fue llamado de esa manera. Desde esa fecha, el asteroide ha seguido su trayectoria con gran precisión, gracias a esto, se ha logrado calcular su órbita hasta el año 2197.
NASA
Diversos rumores señalaron que el asteroide 1998 OR2 impactará con la Tierra, sin embargo, la cuenta ‘Asteroid Watch’ de la NASA aclaró que su “acercamiento” no representa un peligro.
“El asteroide 1998 OR2 no representa una amenaza para nuestro planeta, pero aún podemos aprender mucho estudiándolo”, aseguraron los especialistas.
El asteroide 1998 OR2 tendrá mayor aproximación mañana 29 de abril a partir de las 05:56 (hora del este). A continuación podrás conocer la hora del evento según cada país.
La NASA informó que el asteroide 1998 OR2 no representa una amenaza, sin embargo, existen otros objetos celestes que van camino a nuestro planeta.
El científico Paul Chodas reveló que hasta la fecha los únicos grandes asteroides que cuentan con posibilidades de impactar con la Tierra son Apophis y Bennu.
Apophis también llamado “Dios del caos", se aproximará a nuestro planeta en 2029, y su probabilidad de impacto es desde 1 en 10 000 a 1 en 60 000, mientras que Bennu tiene una probabilidad de impacto de 1 en 10 000, pero se acercará en 200 años.
La NASA mantiene que ningún asteroide conocido chocará con la ...