Cargando...
HOY

Niños de China regresan a clases con 'sombreros de un metro' [VIDEO]

China ha promovido la peculiar prenda de vestir para mantener el distanciamiento social en medio de la pandemia por coronavirsus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

China ha retomado sus actividades tras tres meses de bloqueo por el coronavirus, es por ello que cientos de niños han retornado a sus escuelas bajo estrictas medidas de protección.  

Entre las nuevas disposiciones, se ha impuesto el uso de 'sombreros de un metro', una peculiar prenda de vestir que promueve el distanciamiento social entre los menores.  

Kids In China Wear Cute 1-Metre 'Scholar Hats' In School, Look ...

 LEE MÁS: China expone el "fracaso" del antiviral Remdesivir contra el coronavirus

En un reciente video difundido por los medios asiáticos, se logra ver a los estudiantes con sombreros que tienen palos largos en ambos lados para impedir que no se acerquen demasiado entre ellos. 

La curiosa idea de los 'sombreros de un metro' ha impulsada por la Escuela Primaria Yangzheng en Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el este de China. La escuela dio la bienvenida a sus estudiantes en los años 1 a 3 que regresaron al campus el pasado 26 de abril. 

Chinese children should wear one-meter hats to keep social ...

PUEDES VER:  Estados Unidos registra más de un millón de casos confirmados de coronavirus

El director, conocido por su apellido Hong, dijo que los sombreros ayudan a que los estudiantes mantengan el distanciamiento social entre ellos. "Alentamos a nuestros estudiantes a usar sombreros de un metro para mantenerse al menos a un metro uno del otro", contó Hong a la prensa. 

Los maestros se comunicaron con los padres de familia para pedirles que hicieran el sombrero en casa antes de regresar a la escuela. 

Chinese children must wear 'one-metre hats' to keep social ...

MIRA TAMBIÉN:    Jefa de emergencias se suicida porque no soportó ver morir a tanta gente por el coronavirus

Disminución de casos de coronavirus en China  

Como se recuerda, China ha estado suavizando sus restricciones de viaje ya que el país registra una caída constante en sus casos de COVID-19. 

Autoridades de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de la pandemia, afirmaron que ya se ha dado de alta a todos sus pacientes con coronavirus, lo que ha marcado un progreso significativo para China.