El ministro de Asuntos Exteriores en el Reino Unido, Dominic Raab, advirtió que el proceso de la fabricación de la vacuna contra la pandemia del coronavirus llevará un tiempo, debido a que es "poco probable que llegue este año".
"Estamos estudiando la posibilidad de una vacuna, que probablemente no se materializará este año, lo que podría ser muy alarmante si conseguimos múltiples oleadas de coronavirus a nivel mundial", afirmó Raab este domingo citado por The Sun.
Sin embargo, la Universidad de Oxford, ubicada en Inglaterra, señaló hace unas semanas que está produciendo una vacuna para eliminar el coronavirus del sistema inmunológico con una "eficacia del 80%" y estaría lista para finales de septiembre.
Con estas declaraciones, la autoridad estaría confirmando que no estará lista la vacuna este año por más que la institución académica lo de por hecho. De esta manera, Raab indicó que se seguirá usando las pruebas convencionales para descartar el covid-19.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Experto indica que el oro es "una cobertura perfecta contra los riesgos del sistema financiero actual"
“La prueba de coronavirus y la prueba del hisopado seguirán siendo utilizadas porque pueden determinar si la persona está infectada del Sars- Cov-2. Estamos analizando todas estas medidas para controlar y tratar de poner fin al coronavirus”, concluyó.
Cabe resaltar que varios países se encuentran en competencia científica para ser los primeros en hallar la cura contra la enfermedad, que ocasionó la muerte de casi 200.000 personas e infectó a más de 2.7 millones en todo el mundo.