Un experto en el mercado de metales preciosos con sede en Suiza, Claudio Grass, explicó sobre la importancia del oro en estos tiempos de crisis a causa del coronavirus y sobre el aumento de su precio indicando que "siempre es el precio del papel moneda lo que fluctúa sus precios".
"Una onza de oro es siempre una onza de oro. Entonces, básicamente, el oro no está subiendo de precio", afirmó el asesor y añadió que, al momento de obtener el oro físico, la persona que lo compre tendrá que contribuir monetariamente mucho más que el precio del papel.
"Realmente creo que el oro puede subir más, pero el precio del oro en papel podría bajar a cero porque es una garantía de papel, es una garantía de deuda, es solo una promesa", explicó Grass, recalcando el contraste entre el precio del oro en papel y el oro físico, lo cual simboliza "una propiedad, un activo, un bien real".
En ese sentido, el asesor afirma que la pandemia del coronavirus formado una elevada deuda que ha ocasionado una sobrevaloración de los mercados financieros y declaró que si el costo del dólar aumentó se debe al poder adquisitivo del dólar americano y otras monedas, como el euro, dado que “Cada vez que imprime, degrada la moneda"
Cabe resaltar que Grass aseguró que cuando se compra algo, hay que hacerlo, pero cuando este a un precio accesible, como el oro físico, debido a "que es dinero, todo lo demás es crédito".
"Entonces, el oro es barato, y es físico, y está fuera del sistema bancario, y es una cobertura perfecta contra todos los riesgos en el sistema financiero actual", concluyó Grass y aseveró que "el oro físico salvará a quienes lo conserven, siempre y cuando los gobiernos no lo confisquen".