Este domingo el funcionario de salud de China, Mi Feng, durante una conferencia de prensa ha hecho una revelación importante sobre el Covid-19. La autoridad informó que la ciudad china de Wuhan, donde fue el inicio del brote del nuevo coronavirus, ya no cuenta con más casos en sus hospitales.
Cabe resaltar que se cree que el nuevo coronavirus se originó dentro de un mercado de Wuhan en el mes de diciembre luego se extendería rápidamente por todo el mundo. Hasta el momento más de 2,8 millones de personas se han infectado con esta enfermedad y alrededor de 203,384 han muerto, según los últimos informes de la Universidad de Johns Hopkins.
“La última noticia es que, para el 26 de abril, el número de nuevos pacientes con coronavirus en Wuhan era cero, gracias a los esfuerzos conjuntos de Wuhan y el personal médico de todo el país”, dijo Mi Feng, el portavoz de la Comisión Nacional de Salud en una sesión informativa.
Por otro lado, una de las medidas que tomó China para tratar de contener el virus fue cerrar carreteras, trenes y cancelar vuelos en la ciudad de Wuhan. Los residentes de la provincia de Hubei no pudieron movilizarse libremente durante más de dos meses. Las autoridades aún siguen evaluando a los residentes regularmente a pesar de que han relajado las restricciones.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Especialistas explican el extraño cambio de color en la piel de médicos en China
Asimismo, más atención se le está dando a la provincia de Heilongjiang, ubicado en la frontera noreste pues en este lugar se han registrado grandes cantidades de casos de Covid-19 importados desde Rusia.