El Gobierno de China ha enviado un equipo médico especial a Corea del norte, en medio de la ola de rumores sobre el estado de salud del presidente Kim Jong-un. Entre el personal enviado se encuentran expertos de salud.
Según el informe de las fuentes citadas por la agencia Reuters, el equipo liderado por un funcionario de alto rango del Partido Comunista de China, partió el pasado jueves desde Beijing hacia Corea del Norte.
LEE MÁS: Kim Jong-un está en 'estado vegetativo', según informe de Japón
La delegación enviada pertenece al Departamento de Contactos Internacionales, el principal órgano encargado de las relaciones de China con Corea del Norte.
El preciso recordar que China es el principal aliado de Corea del Norte y el único nexo que Pyongyang tiene con el resto del mundo.
El norcoreano durante una visita a a División Aérea y Antiaérea. La fecha de la cita se desconoce porque el régimen difunde imágenes de manera discrecional sin proporcionar detalles
Las informaciones sobre el grave estado de salud del mandatario de Corea del Norte surgen luego de su ausencia en la celebración del cumpleaños de su abuelo, el fallecido fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung. El dictador norcoreano fue visto por última vez el pasado 11 de abril.
Una de las fotos más virales del norcoreano lo muestran en una competición de fuego de artillería
PUEDES VER: Primera transfusión de anticuerpos a paciente con coronavirus resulta exitosa
El norcoreano, cuya información es altamente reservada, tendría entre 35 y 36 años. Los rumores de su estado de salud se extienden por el hecho de que Kim sufre de obesidad, es fumador y toda su familia tiene antecedentes de problemas cardiovasculares.
A top Hong Kong television director has claimed a 'very solid source' has told her that Kim Jong Un is dead. He was last seen in public on April 11 at a meeting of the Workers’ Party committee of policymakers in Pyongyang