Un hombre de 62 años en Florida, Estados Unidos, fue arrestado luego que publicara mediante su página de Facebook una amenaza para iniciar un tiroteo en un supermercado pues, según él, las personas no estaban utilizando las mascarillas para protegerse del coronavirus, así lo informó la policía norteamericana.
El sujeto identificado como Robert Kovner escribió en sus redes sociales que iba a “vaciar todos sus cartuchos” en uno de los supermercados Publix porque para él las personas no llevaban suficientes mascarillas de protección, dijo la comisaría del condado de Highlands, ubicado en el centro de Florida.
“¿Es que tengo que dispararles en el estacionamiento a ustedes, idiotas egoístas, para que entiendan el mensaje?”, fue lo que escribió Kovner en Facebook, según informaron medios locales. El post original ha sido borrado.
“¡Créanme que el virus no es lo único que puede causar su muerte!”, añadió el hombre en el post.
Por su parte la policía se pronunció y le respondió al sujeto diciéndole que está al tanto de que “estos tiempos son difíciles, pero no hay excusas para hacer amenazas como esta”. “No es un chiste. No es un mal día. Es un crimen. Y SIEMPRE los tomaremos seriamente y usted irá a prisión”, agregaron.
Sin embargo, un portavoz oficial dijo a la agencia AFP que el sujeto ya salió de prisión bajo fianza, la multa fue de 30,000 dólares y se le confiscaron todas las armas que tenía.