Ante la crisis del coronavirus en Estados Unidos, el gobierno chino habría prohibido la a las empresas estadounidenses que operan en el país asiático la exportación de suministros médicos para combatir la mortal pandemia en el país norteamericano.
Asimismo, la compañía estadounidense PerkinElmeos indicó al medio The Wall Street Journal que sus kits de pruebas de covid-19 y mascarillas quirúrgicas se encuentran varados en la ciudad china de Suzhou.
Por su parte, la empresa 3M también señaló al medio citado problemas de envió para adquirir las mascarillas N°95, que son las más necesitadas por el personal médico para evitar contraer la pandemia en el territorio estadounidense.
Según se informó, China implementó diversas restricciones en base a la exportación de productos, debido a que en este contexto se requieren de nuevos procesos de certificación, y las empresas deben tramitar todos los permisos necesarios para las exportaciones de los equipos médicos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó de forma pública al China con "consecuencias" si se demuestra que el país asiático es "conscientemente responsable" de la pandemia de coronavirus en el mundo.
En una rueda de prensa dirigida desde la Casa Blanca, el jefe de Estado del país norteamericano indicó que es imperativo descubrir el origen del coronavirus, si es que fue "un error que se salió fuera de control o si se hizo deliberadamente".
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, causó revuelo al hablar sobre las investigaciones que se están realizando contra China, en base a la teoría de que el coronavirus salió accidentalmente de un laboratorio de virología en Wuhan causando la propagación de la mortal pandemia por todo el mundo.
“Cada vez escuchamos más la historia... estamos haciendo un examen muy completo de esta horrible situación”, afirmó Trump, tras ser cuestionado por esta versión del origen de la enfermedad durante una entrevista.