El Gobierno de Corea del Norte ha informado a sus ciudadanos los primeros casos positivos de coronavirus en el país, según ha reportado la agencia de noticias Radio Free Asia. Fuentes en el interior del país asiático han develado que la información oficial difundida en el mundo sería falsa.
"Están haciendo una especie de sesión informativa llamada 'trabajaremos juntos por la cuarentena para cumplir con las órdenes del líder supremo (Kim Jong-un)'", contó una de las fuentes que reside en la provincia de Ryanggang.
Con un nuevo ensayo balístico, Corea del Norte intensifica sus ...
LEE MÁS: Exdirector de la OMS vaticina cinco o seis olas más de coronavirus
Las dos fuentes han revelado que estas reuniones vecinales vienen realizándose desde el pasado mes de marzo con el fin de educar a las personas con información de la pandemia. Según han reportado, existen casos de COVID-19 en tres regiones del país.
"Uno de estos oradores nos confirmó que había casos de contagio entre la población y que si no aplicábamos bien la cuarentena podríamos dañar la economía popular", indica esta fuente.
PUEDES VER: Niños de Dinamarca regresan a clases en medio de la pandemia
Los representantes del Gobierno señalaron que las provincias afectadas son Hamyong Norte, Hqanghae Sur y la capital Pyongyang. Una fuente adicional corroboró la información difundida.
El pasado 1 de abril, el director del Centro de Emergencias Antiepidemias, Pak Myong Su, indicó a los medios de comunicación internacionales que las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno de Corea del Norte estaban siendo eficaces en un 100%.
North Korea may allow a Western hamburger chain in Pyongyang — Quartz
MIRA TAMBIÉN: Enfermera duerme en una camioneta para proteger a su familia del coronavirus [VIDEO]
Por su parte, Estados Unidos ha puesto en tela de juicio la información difundida por Corea de Norte, pues indica que es imposible que estén libres de contagio.
"Según información de inteligencia de la que disponemos, me parece algo absolutamente imposible. No vamos a revelar nuestras fuentes, pero la ausencia de contagios no es verdad". manifestó el general Robert Abrams, comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur.
"¿Cuántos contagios puede haber? No sabría decir, pero sí estoy seguro de que, durante 30 días de febrero, principios de marzo, el Ejército norcoreano permaneció enclaustrado, y que adoptaron medidas draconianas en las fronteras y en los barracones", declaró el general en una entrevista a CNN y Voice of America.
El escudo antimisiles estadounidense en Corea del Sur está ...