Cargando...
HOY

Encuentran 17 cadáveres en un asilo de ancianos afectado por el coronavirus

Tras una denuncia anónima, la policía encontró los cuerpos sin vida de 17 personas infectadas con coronavirus en un asilo de New Jersey, Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la cuarentena impuesta en Estados Unidos por la crisis sanitaria de coronavirus, un macabro hallazgo fue reportado por la policía de Nueva Jersey, tras encontrar 17 cuerpos sin vida en un asilo de Andover, un pequeño pueblo del estado. 

A pesar de que en el país norteamericano las residencias que albergan a los ancianos están cerradas desde hace semanas, la ola de brotes infestó el Centro Subagudo de Rehabilitación de Andover.  

Un vehículo de la policía de Nueva Jersey se estaciona en la entrada del Centro de Subagudos y Rehabilitación de Andover el 16 de abril de 2020 (Eduardo Muñoz Álvarez/Getty Images/AFP)

LEE MÁS:  VIDEO: Meteorito impacta en atmósfera de la Tierra y cae en Ica, Perú

Un vecino de Andover hizo una llamada anónima a la policía y alertó que se estaba trasladando el cuerpo de una persona en un cobertizo en el centro de rehabilitación de ancianos.  

Cuando la policía acudió al lugar, no encontró ningún cadáver, sin embargo, al dirigirse a la morgue de la institución, encontraron 17 cuerpo apilados en un ambiente diseñado para cuatro. 

Un hombre está de pie a la entrada del Centro de Rehabilitación y Subagudos de Andover con una máscara el 16 de abril de 2020 (Eduardo Muñoz Álvarez/Getty Images/AFP)

“Estaban simplemente abrumados por la cantidad de gente que moría”, contó Eric C. Danielson, jefe policial de Andover, en una entrevista al diario The New York Times. El oficial contó que 13 de los 17 cuerpos fueron trasladados a un camión frigorífico, que se encuentra frente al hospital de Newton, un pueblo cercano. 

PUEDES VER:  Geólogos detectan una fuga de hierro en el núcleo de la Tierra

Representantes de la residencia aseguraron que las personas infectadas con el mortal virus fueron aisladas en otras alas, sin embargo, la medida no habría sido suficientes para evitar nuevos contagios. 

Después de una denuncia anónima a la policía, 17 personas fueron encontradas muertas en el centro (Eduardo Muñoz Álvarez/Getty Images/AFP)