El Papa Francisco oficializó este domingo 12 de abril la misa del Domingo de Resurrección en la Basílica de San Pedro del Vaticano a puertas cerradas para evitar propagación de la mortal pandemia del coronavirus, siendo transmitido por la página oficial de la Santa Sede y por YouTube.
Asimismo, la misa de Pascua es la celebración litúrgica más importante para los católicos durante la Semana Santa. Por ello, se concluyó con la bendición 'urbi et orbi' del sumo pontífice para los fieles que lo veían desde sus casas cumpliendo la cuarentena impuesta en varios países alrededor del mundo.
"Este no es un momento para el egocentrismo, porque el desafío que enfrentamos es compartido por todos, sin distinguir entre las personas", señaló durante la misa sobre el brote de la pandemia en el mundo.
LEE MÁS: Rusia registra 2.000 nuevos casos de coronavirus en solo 24 horas y causa pánico en la población
El director de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó que hay seis colaboradores de la Santa Sede que han dado positivo al coronavirus, pero aclaró que el Papa Francisco "no está incluido" tras el rumor de los medios italianos que indicaban que el sumo pontífice estaría infectado porque un sacerdote que vive en la residencia del papa fue trasladado al centro de salud por covid-19.
"El Papa (Francisco) y sus colaboradores más cercanos no han sido involucrados", declaró Bruni en una nota de prensa.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: 550 marinos del portaaviones de EEUU 'Theodore Roosevelt' dan positivo a la letal pandemia
También conocida como COVID-19 es una enfermedad infecciosa originada en Wuhan, China, el diciembre pasado. “El coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)”, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el virus.