El sábado 11 de abril se registraron 68 muertos en Brasil a causa del coronavirus COVID-19, siendo el número menor de muertes registradas por la enfermedad en los últimos cinco días, según el medio R7.
La cifra representa el 52.4 % menos en comparación con el jueves 9 de abril, cuando se confirmaron 141 muertes en el gigante sudamericano por la pandemia.
LEE MÁS: Familia celebra fiesta de cumpleaños y provocan brote de coronavirus
Según el Ministerio de Salud de Brasil, la cifra es igual al presentado el lunes 6 de abril, cuando el volumen de muertes en el país aún mostró una tendencia al alza. Hasta la fecha Brasil tiene 21,065 personas infectados por COVID-19 y 1,144 muertos.
Las fuertes lluvias que azotaron al estado de Marañón, al norte de Brasil, ha provocado que 13 ciudades declaren una emergencia. Los datos del Departamento de Bomberos indican que 130 mil personas han sido afectadas y más de 1500 familias están sin hogar en varias regiones del estado.
PUEDES VER: Un bebé de 5 días de nacido muere de coronavirus en Brasil
“Aquí en Brasil, en el estado (Marañón) y en la capital (San Luis) donde vivo, las calles y avenidas han sido invadidas por las lluvias torrenciales”, indicó un ciudadano peruano en el estado de Marañón.