El coronavirus parece estar en todas partes del mundo y su propagación crece cada día más; por esa razón, los astronautas de la NASA, Jessica Meir y Andrew Morgan, vieron como se desarrolla la pandemia desde la Estación Espacial Internacional.
Aunque muchos pensarían que en estos momentos es mejor estar en el espacio que en la Tierra, los tres astronautas dejaron en claro que desean volver al planeta pese a encontrarse con una nueva y diferente realidad.
LEE MÁS: Indonesia: Mira las impactantes imágenes de la terrible erupción del volcán Krakatoa
"Es bastante surrealista ver cómo se desarrolla en la Tierra a continuación. Desde aquí, la Tierra se ve tan impresionante como siempre, por lo que es difícil creer todos los cambios que han tenido lugar desde que nos fuimos", dijo Jessica Meir.
Andrew Morgan, por su parte, dijo lo siguiente: “Podemos ver noticias aquí, y hemos estado hablando con amigos y familiares para tratar de pintar una imagen. Pero desde aquí, es difícil entender lo que ha sucedido y cómo la vida será diferente cuando regresemos”.
MIRA TAMBIÉN: Mafia italiana reparte alimentos a familias más pobres en medio de la cuarentena
Meir señaló que será "difícil no abrazar a familiares y amigos después de estar aquí durante siete meses", pero sorprendió al decir que se sentirá "más aislado en la Tierra que aquí porque se espera aquí. Estamos ocupados con actividades y tareas increíbles y no sentimos el aislamiento. Pero será maravilloso ver a familiares y amigos virtualmente y a distancia".
Los astronautas de la NASA, que son conscientes de los riesgos que encontrarán, regresarán a la Tierra el próximo 17 de abril, luego de haber estado fuera durante siete meses.