En medio del brote de coronavirus, Google decidió agradecer a través de un doodle en su página principal a los trabajadores de limpieza que laboran en centros de salud y espacios públicos en medio de la emergencia de la mortal pandemia, que ha cobrado la vida de 1.4 millones de personas en el mundo.
Según se informó, el gigante de Internet publicó una imagen en su cuenta de Twitter donde muestra que había cambiado el diseño de su buscador en referencia a los trabajadores de limpieza, dado que días previos ya había homenajeado a doctores, bomberos, policías y los servicios de emergencia.
LEE MÁS: Inteligencia de EE.UU. advirtió a Donald Trump sobre el coronavirus en China desde noviembre
“A medida que la COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas se unen para ayudarse mutuamente ahora más que nunca. Estamos lanzando una serie doodle para reconocer y honrar a muchos de los que están en primera línea”, señaló un portavoz de Google en su blog de doodles.
De esta manera, Google rinde homenaje una vez más a todas aquellas personas que arriesgan sus vidas en medio de esta cuarentena exponiendo su salud a la hora de laborar, donde la mayoría se encuentran en sus casas u otros se encuentran luchando contra la letal epidemia en los hospitales.
MIRA TAMBIÉN: Científicos finlandeses muestran en un video de 3D cómo el coronavirus se propaga en el aire
Cabe resaltar que este nuevo doodle se puede visualizar en diversas partes de Sudamérica, Norteamérica, Europa, Oceanía, Asia y parte de África.
"Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19", señala la Organización Mundial de Salud (OMS) en su página web.