Un grupo de científicos finlandeses recrearon la propagación del coronavirus que una persona emana del tracto respiratorio al toser demostrando los alarmantes resultados a través de un video en 3D, dado que se observa cómo el virus permanece varios minutos en el aire.
Según se informó, el estudio contó con la colaboración de cuatro instituciones académicas que fueron la Universidad de Aalto, el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia, la Universidad de Helsinki y el Instituto Meteorológico de Finlandia.
LEE MÁS: Inteligencia de EE.UU. advirtió a Donald Trump sobre el coronavirus en China desde noviembre
Asimismo, los especialistas crearon un espacio en el cual la persona infectada de coronavirus tose en un supermercado, ubicado en un pasillo rodeado de estante, considerando las condiciones de ventilación instaladas en el establecimiento.
En el video se observa cómo las partículas infectadas de coronavirus con un tamaño no menor a 20 micrómetros, lo suficiente como para que permanezca en el aire por varios minutos contagian a las personas que se encuentran cerca. Asimismo, este estudio se basó en la tos seca a causa del covid-19, que tienen un tamaño de 15 micrómetros y actuaría de una manera similar a lo visto en el material audiovisual.
MIRA TAMBIÉN: Pastor evangélico pide no respetar la cuarentena: “Ningún cobarde tiene entrada al Reino de Dios"
"Si alguien infectado con coronavirus tose y se aleja, deja partículas extremadamente pequeñas en suspensión que portan el coronavirus. Y estas partículas podrían terminar en el tracto respiratorio de otras personas cercanas", indicó el catedrático de la Universidad de Aalto, Ville Vuorinen.
Cabe resaltar que los investigadores a través de estos resultados confirman la necesidad de mantener la distancia y evitar lugares donde haya una aglomeración alta de personas para evitar contraer la mortal pandemia del coronavirus.