Un grupo de personas quemó las instalaciones de un nosocomio ubicado en México que iba a ser utilizado para atender a pacientes con el nuevo coronavirus. El Hospital General de Nuevo León fue incendiado por unos desadaptados y había sido inaugurado recientemente.
Al parecer esto se trató de un atentado en contra de las instalaciones del lugar debido a que estaba siendo considerado e iba a ser habilitado para atender los casos del Covid-19, informó Manuel de la O Cavazos, el secretario de Salud en Nuevo León.
LEE MÁS: Donald Trump critica a la OMS por su gestión ante pandemia de coronavirus: “Lo arruinó”
Asimismo, hace seis días unos pobladores de Axochiapan, Hidalgo, amenazaron el hospital de la zona donde se atenderían unos pacientes con coronavirus. Los hechos ocurridos el día de ayer en el nosocomio de Nuevo León, no cobró ninguna vida, pero algunas zonas resultaron con daños considerables.
Por su parte el Gobierno Municipal se pronunció sobre este deplorable accionar mediante su cuenta de Facebook.
MIRA TAMBIÉN: México: Falleció niño que cuidaba a su madre infectada de coronavirus
“El Republicano Ayuntamiento reprueba enérgicamente los daños ocasionados en las Instalaciones del Nuevo Hospital que se encuentra en construcción para el servicio de la región norte del Estado de Nuevo León. El Ayuntamiento ha girado instrucciones a la Policía Municipal para resguardar dichas instalaciones que se encontraban bajo resguardo de seguridad privada por la compañía constructora”, se lee en la publicación.
Las autoridades del municipio también ya se encuentran trabajando en las investigaciones pertinentes para dar con los responsables. Hasta el momento en el estado de Nuevo León se suman 146 casos del covid-19, 92 han sido validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) Y 54 por laboratorios privados.