Una tigresa en Bronx Zoo de la ciudad de Nueva York ha dado positivo al coronavirus COVID-19, lo que lo convierte en el primer animal conocido en los Estados Unidos en contraer la enfermedad.
La Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, que administra las instalaciones y cuida a los animales en el zoológico de Estados Unidos, hizo el anuncio el domingo 5 de abril.
LEE MÁS: ¿Las mascotas podrían ser contagiadas del Coronavirus?
La organización reveló que se trata de una tigresa malaya de 4 años llamada “Nadia”. El diagnóstico fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA.
Asimismo indicaron que habría otros felinos que han mostrado síntomas de COVID-19 en los últimos tiempos, incluidos otros tres tigres y cuatro leones. Estos animalitos vienen presentando tos seca y se espera que se recuperen por completo. Sin embargo, estos felinos también serán evaluados.
PUEDES VER: Hong Kong: Confirman el primer caso de perro contagiado de coronavirus
El caso de la tigresa sería el primer animal con coronavirus en los Estados Unidos y el primer caso de un tigre infectado en el mundo.
Es importante precisar que el zoológico del Bronx ha estado cerrado desde el 16 de marzo y, como ya se sabe, Nueva York se considera el epicentro de los casos de coronavirus en los Estados Unidos.
MIRA TAMBIÉN: Hong Kong: Confirman el primer caso de perro contagiado de coronavirus
Según los informes, se han reportado casos de animales con coronavirus como la de dos perritos en China, y en menos de un mes falleció en Hong Kong después de un mes.
Su dueña, una mujer de 60 años, fue ingresada a un hospital el pasado 25 de febrero y retornó a su hogar el 8 de marzo. Mientras tanto, el animal había pasado sus últimos días en cuarentena desde el 26 de febrero. El perrito de Hong Kong murió el pasado 16 de marzo tras regresar a casa.
LEE MÁS: Gatito da positivo al coronavirus tras contagio de su dueño
En tanto, un gato en Bélgica fue infectado con coronavirus por su dueño, el minino ya tenía los síntomas. “El riesgo de transmisión del virus de los animales domésticos a los seres humanos es insignificante en comparación con el riesgo de transmisión por contacto directo entre seres humanos”, indicó la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (Afsca) de Bélgica.