Hong Kong: Confirman el primer caso de perro contagiado de coronavirus

El perro de raza pomerania dio positivo al virus y fue puesto en cuarentena en Hong Kong.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La dueña del perro también tiene coronavirus y se presume que el can se pudo contagiar.
La dueña del perro también tiene coronavirus y se presume que el can se pudo contagiar.

Las autoridades de Hong Kong han informado que un perro dio positivo al coronavirus, siendo el primer caso de un animal en ser portador del covid-19, epidemia mortal que ya cobró la vida de casi 3 mil personas e infectado a más de 70 mil en todo el mundo.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medio Ambiente, el animal (AFCD, por sus siglas en inglés), fue contagiado por su dueña, Yvonne Chow Hay Yee, quien también dio positivo al virus el pasado 26 de febrero y fue trasladada al hospital , donde se encuentra en cuarentena en un hospital de la zona.

Asimismo, los especialistas fueron al domicilio de Hay Yee en la ciudad de Tai Hang, donde se encontraba el perro de raza Pomerania y le realizaron algunas pruebas para descartar el virus.

"Las muestras tomadas de las cavidades nasales y orales dieron débilmente positivo para el virus Covid-19", expresó un portavoz que añadió que el animal fue puesto en aislamiento.

Además, los funcionarios le harán más analíticas para confirmar si el animal, que aún no presenta ningún síntoma, realmente ha sido infectado con la enfermedad, o si el positivo fue el resultado de la contaminación ambiental de su boca y nariz.

"El Departamento llevará a cabo una estrecha vigilancia del perro anterior y recolectará más muestras para evaluar si el perro realmente ha sido infectado con el virus o si esto es resultado de la contaminación ambiental de la boca y la nariz del perro", indicó el AFCD.

Cabe resaltar que Hong Kong tiene 93 casos confirmados de coronavirus, incluyendo dos muertes a causa de la letal epidemia.

Cargando MgId...