Una mujer de 37 años de edad, que se encontraba embarazada e infectada con el coronavirus, falleció el día de ayer, en el Hospital Materno Infantil de A Coruña en España. Ella murió mientras se estaba sometiendo a una cesárea de urgencia en el quirófano. Además, la niña que estaba gestando nació muerta.
De acuerdo, al Servicio Gallego de Salud, la paciente ya estaba presentando síntomas del covid-19. El sábado, la mujer se sintió mal, con fiebre y diarrea, pero el domingo recién su pareja la llevó al hospital porque creyeron que se iba a adelantar el parto. La familia recuerda que hace apenas tres días, se le hizo unos exámenes a la mujer que demostraban que el bebé estaba sano.
LEE MÁS: Instalan hospital temporal para pacientes con coronavirus en Nueva York [FOTOS]
No obstante, cuando la mujer llegó al hospital Materno Infantil, decidieron practicarle una cesárea y un test que reveló que estaba infectada.
La cadena Antena 3 Noticias, detalló lo que sucedió en la operación. Revelaron que durante la cesárea se presentaron varias complicaciones lo que produjo la muerte de la mujer, y que “el bebé ya no estaba vivo en el momento del parto”.
MIRA TAMBIÉN: España supera a China en pacientes con COVID-19 y registra 812 fallecidos en solo 24 horas
Por su parte los familiares de la mujer han dicho que el cuerpo ha sido cremado “sin que se le practicara una autopsia para aclarar las verdaderas causas de la inesperada muerte”. Como se sabe las autoridades sanitarias han dicho que las personas que murieron por covid-19 tendrán que ser trasladadas directamente del hospital al cementerio.
Hasta el momento se han registrado más de 87,000 infectados en España, mientras que en total 6,737 han perdido la vida a causa de esta enfermedad. Aproximadamente 5,000 han ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y 14,709 se han curado, según los datos del Ministerio de Sanidad y las comunidades.