Cientos de ancianos se encuentran solos durante el aislamiento domiciliario para frenar el coronavirus. Por esta razón, una perrita de asistencia fue llevada a darles alegría y apoyo emocional a los octogenarios que se encuentran lejos de sus familias.
Según se informó, el adorable animal de raza gran danés llamada Tonka acude cada mes a ver a los pacientes de tercera edad del Cedar Pointe Health and Wellness Suites, ubicada en Texas.
Asimismo, los pacientes se llenan de gran felicidad cada vez que el animal los visita, pero ante la propagación del coronavirus. El animal tiene que visitarlos desde una ventana brindándoles todo el amor y cariño que los ancianos necesitan en estos momentos tan difíciles.
Unas imágenes fueron compartidas de este tierno momento y se observa cómo la perrita saluda a sus longevos amigos extiendo su pata que llega al vidrio y lo junta simbólicamente con la mano de una señora que la quiere mucho y le hizo un cartel que decía “Te extraño Tonka”.
Cabe resaltar que en Estados Unidos hay 124.665 casos confirmados de coronavirus y 2.191 víctimas mortales, convirtiéndose en el tercer país más afectado por el covid-19 después de Italia y China.