El Ministerio de Salud de Italia anunció que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, enviará virólogos militares y equipos para ayudar a frenar la propagación de la creciente pandemia de coronavirus que ya ha dejado más de 4.825 muertos y 53.578 contagiados.
El presidente ruso y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, han dispuesto el envío de ayuda a Italia, por lo que enviarán un grupo de aviación "para la pronta entrega de asistencia a la República Italiana en la lucha contra el coronavirus a partir del 22 de marzo", se lee en el comunicado del departamento militar.
LEE MÁS: Trágica revelación de enfermera en Italia: “Ya ni siquiera contamos a los muertos”
Equipos médicos, sistemas de desinfección de transporte y territorio, además de ocho equipos de virólogos y médicos militares serán trasladado por los aviones rusos hacia el país transalpino.
Lorenzo Guerini, ministro de Defensa de Italia, en conversación con Shoigú, confirmó su disposición a aceptar, a partir de este domingo, aviones rusos con especialistas, maquinaria y equipos. Guerini expresó, asimismo, su agradecimiento a Rusia por su ayuda en la lucha contra la creciente pandemia de COVID-19.
PUEDES VER: Coronavirus en Alemania: ¿por qué tiene la tasa más baja de muertes por COVID-19?
Este 21 de marzo, las autoridades de salud de Italia revelaron el último informe donde reportaron 793 murieron a causa del coronavirus, estas cifras superaron un nuevo máximo de muertes en tan solo 24 horas.
El número de víctimas mortales se elevó a 4.825. En tanto, la cifra de pacientes infectados por la temida neumonía de Wuhan ascendió a 53.578 contagios.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en India: Taj Mahal cierra para evitar propagación de COVID-19
Esta semana Italia superó a China como el país que registró más víctimas mortales por el virus, que se ha expandido por más de 175 países del mundo.